viernes, 23 de julio de 2010

Un video, una envidia (sana...)

Aquí os enlazo un vídeo que he encontrado hoy y que al mirar me provoca una envidia (sana..) que te cagas, ya que mi estado actual no me permite coger la bici. Me gusta el inicio con las luces, ya que tiene pinta de que estos chicos han madrugado de lo lindo para subir y también me ha gustado mucho el control de la rueda trasera de estos máquinas bajando, tengo que aprender a hacer eso (y a no caer, jajajajaja!)
Espero que lo disfrutéis


The Duke

The Duke from amotion.at on Vimeo.

martes, 20 de julio de 2010

Empezamos bien las vacaciones...

Hoy la Patri se ha ido al gimnasio de mañana y a la vuelta hemos desayunado juntos con el terremoto del niño.
Después he cogido la bici y me he ido a la oficina que tenia que hacer unas gestiones aparte de cambiar la cámara que llevaba pinchada.
Salgo alas 11 sin rumbo alguno e improvisando la ruta y comienzo a subir como siempre. Decido al final coger una trialera que sale desde el Forat del Vent hacia barcelona así que llego hasta allí después de bajar la matamachos y me lanzo. Es una trialera serpenteante bastante asequible y con algún que otro paso técnico
en la cual llegas hasta la Font de Can Gras de la Marquesa que es lo que anuncia el cartel.
La Stereo en la Font de Can Gras de la Marquesa
La serpiente vista desde la Laberinto

Una vez en la fuente continuo bajando  hasta que me encuentro la señal esta.
y decido de ir dirección Castell Fortí, les Llars Mundet. El sendero empieza a subir y el calor aprieta de lo lindo. Me bajo  de la bici y empiezo la ascensión a patita empujando la burra mientras me quedo un poco como va esa trialera. Tiene algún que otro paso y voy pensando que trialera debe ser... Más arriba me encuentro con unos buenos escalones
 
Aquí me da por pensar que es Laberinto Radikal, ya que en la señal si hubiese continuado iba a parar al Parc del Laberint. Llego a la 'cima' de la trialera y si es la salida de Laberinto Radikal. Continuo por la pista, ahogado de calor y estoy desfalleciendo. No llevo nada de azúcar, tan solo agua, me hidrato y continuo hasta la salida de la Pitufos desde el Passeig de les Aigües y todo y que empieza en subida y estoy por petar, me anima que en breve empieza la bajada y además voy tapado por los arboles y así es. El primer tramo es muy rápido y pronto llego a la cadena donde improviso una 'pechcam' con el iPod donde grabo esa parte de los Pitufos y el descenso del deposito. Primero le tiro unas fotillos a la burra donde se ve la rotulación 'electro' y el protector del la suspensión trasera.

El vídeo, aunque no se ve muy bien, porque casi todo el rato se ve el gps mas que es camino y la cámara vibra mucho, pero cuando esté activo lo cuelgo... otro día se vera mejor

Como se ve en el vídeo en el deposito he estado a punto de pegármela bien duro y es el prólogo de lo que me pasaría después en Can Coll. En una bajadita de un metro y pico con una regatera en un costado después de la primera loma, he tenido la desgracia de meter la rueda delantera en esa regatera. Así que rápidamente se me gira violentamente el manillar, salgo por las orejas y caigo un metro mas abajo revolcándome por la arena y cayéndome la bici encima. De entrada solo tengo magulladuras golpes y rascadas y un pedazo de bulto que me ha salido en el brazo

Después de la caída me he ido a por el tobogán que aquí aún tenía ganas, me he ido a limpiar la bici y para casa. Duchita para enjabonar y desinfectar bien las heridas. Una merecida siesta ya que la subida del Laberinto me ha dejado k.o y después un poco de paseo donde cojeaba un poco.Como mañana me iba a Blanes y me ha empezado a doler de lo lindo me he ido de urgencias para descartas roturas o fisuras o lo que sea que tengo en la rodilla que me duele bastante. Después de 3 horas en el hospital me han diagnosticado 'esguince/torcedura' de los ligamentos colaterales externos de la rodilla derecha y eso que he caído por la izquierda, pero luego me ha caído la bici encima para rematarme, jajajaja y este será mi estado la gran parte de mis vacaciones, con una calza compresiva desde el tobillo hasta la ingle. De fruta madre!


El track donde me han salido 22km y según el gps 500dpa

domingo, 18 de julio de 2010

Salida con Rachul

Hace días que no posteo nada por el blog y han pasado cositas.
Por un lado ya tengo por fin el protector de carbono para la suspensión trasera y llevé la Stereo a la revisión gratuita que se me pasó de un mes.
Por otro lado gracias al 'feisbuk' he empezado a quedar con el Kata, antiguo compañero de curro que ahora tiene una Conor Afx como la que tenia yo en mis comienzos. Kata un buen día me presentó a Raúl (el Rachul) e hicimos una salida donde me los llevé por donde subo yo normalmente, matamachos y de bajada por la del juaco y eucaliptos. Otro día Kata me presentó a Jose que venia con su perro Wifly. Un perro que mas bien parecía una hiena que aguanto toda la ruta como un campeón y eso si, cogía unos pedrolos enormes con la boca y cuando se cansaba de ellos te los soltaba delante de la rueda delantera... ese día tuve un percance con la bici, se me salió la cámara de la cubierta. Como podéis ver en la foto, la cubierta y el Kata jugueteando

Hoy he vuelto a salir y he quedado con Rachul, que posiblemente en un futuro monte también una Stereo y me ha llevado por sitios por donde yo no había pasado.

Hemos subido por la pista de Can Catà hasta el desvío que nos lleva a Can Coll. Hemos subido el senderillo, para técnica para hinchar la trasera de Rachul y continuamos hacia la fabrica de tochos abandonada para ir dirección St.Cugat a buscar la pista que va de Can Borrell a el Pi d'en Xandri no sin pasar por una trialera muy guapa. Una vez llegados a la pista nos dirigimos hasta St.Medir donde paramos a cargar de agua. Después empezamos a subir por la trialera que bajamos con la Cubera y pronto nos desviamos para ir por un sitio nuevo para mi. Un sendero muy chulo que llega a la pista que te sube hasta la falsa Font Groga.

Una vez llegados a la font, llamamos al Kata que nos ha hecho la pirula y que al final no nos coge el teléfono... Decidimos continuar y Rachul me lleva hacia la trialera del Cosmocaixa de la cual solo hacemos 3 de las 4 partes para continuar subiendo por el 'Passeig de las Aigües' hasta el Tibidabo otra vez. Es una subida que se hace bien 'chino-chano' y llegamos otra vez a la Ctra. de la Rabassada para ir en busca de la trialera Acueducto, la cual le tenia ganas. En el primer cortado por el árbol caído un poco mas y me la pego y eso que iba sobre aviso y en el segundo, hice tope con las amortiguaciones!!! Una trialera muy completa con zonas técnicas, zonas rápidas y algún salto. Me gusto mucho!
De Can Borrell donde termina la del Acueducto nos dirigimos a la del Deposito y para terminar tobogán y para casa


El track donde nos salieron 30km y 850dpa