domingo, 15 de mayo de 2011

Aquí estoy!!!

Muy buenas! después de un gran parón ya estoy aquí de nuevo! Intentaré blogguear mas a menudo pero la family, el retoño, el curro (por suerte) y la bici ocupan todo mi tiempo y después acabo muerto...

Ayer por la noche se dispuso a llover a cantaros y yo tenia preparada una ruta para entrenar un poco de resistencia en kilometraje por que en breve voy al Cabrerés 2011 y tengo que estar en forma para terminarla. La edité desde el Goggle Earth a partir de varios tracks extraídos de Wikiloc. La ruta era Cerdanyola - UAB - Bellaterra - St. Quirze - Sabadell - Terrassa - Castellar - St. Llorenç Savall - El Puig de la Creu - Castellar - Sabadell - Cerdanyola y me salieron 68km en la edición una vez pasada al Wikiloc. Me deprimo un poco ya que esta cayendo una tormenta del copón y me voy a dormir con la esperanza de que el día siguiente amaneciera soleado.
A las 7 abro el ojo y efectivamente, sol!!! hay alguna nube pero no amenazaban con llover así que me visto para la ocasión cojo la burra, me voy al café para hacer mi café matinal y me pongo en marcha a las 7:40. Mi coleguita Jony me avisa por el Facebook que no se me ocurra de ir para St. Llorenç, que cogeré mucho, mucho barro. Le hago caso omiso y empiezo mi ruta cruzando el puebla para ir hasta la avenida del Sincotron y dirigirme a la UAB, cruzo la facultad de medicina, las casas Sert y entro en el primer camino de tierra donde si que había barro, aunque poco. Continuo hasta la estación de Bellaterra y siguiendo la Via Verda del Vallès y aquí empiezo a encontrar mas barro. Las ruedas se llenan hasta quedar igualadas con los tacos pero ya no cogen mas lodo así que no me es un impedimento excepto por el hecho de que patino un poco en según que tramos, llego a una arabización donde hay un poco de asfalto vuelvo a cruzar la vía y desciendo rápidamente por la calle que aunque de tierra, al estar mas compactada no ha quedado encharcada. La velocidad hace que el barro de las ruedas me perdigonee por todas partes y se vuelve a ver la goma, el polígono que cruzo termina de rematar la faena. Llego a St. Quirze y lo cruzo y me dirijo al Mercavalles de Terrassa donde por fin aparece el lorenzo que se había escondido detrás de alguna nube y en breve desaparecen las nubes por completo. Empiezo a circular por pistas por las que me habían llevado los Mussols hasta un sendero que las lluvias de los últimos días había destrozado. En un par de tramos tengo que echar el pie al suelo si no me quería caer por una regata de un metro de profundidad que había formado el agua de las lluvias.
Al final aparezco a una pista que se dirige hacia el Ripoll y me empiezan a pisar los talones una moto de cross y dos quads que empiezan a liarla dando gas y molestando a mi y a otros ciclistas. si no recuerdo mal los accesos a esa zona esta vallados pero no los conozco todos así que alomejor tienen algún hueco por donde colarse. Me pasan pero ya casi al final y consigo ver como se cuelan por la cadena. La moto, pasa por el lado como si de una bici se tratara y los quads los pasan por debajo de la cadena sin estar montados en el quad. Uno levanta la cadena, otro pasa el quad y el de la moto lo recoge en el otro lado. Dejaron la zona echa una mierda...
Me voy hacia Castellar y al cruzar el Ripoll, este estaba crecido y cubría toda la pasarela a cruzar, por suerte el agua baja clara y veo por donde intentar cruzar para no caerme y mojarme los pies. Seguro que esta fría y si pusiera algún pie al agua tendría que volver. No aguantaría con el pie empapado, seria distinto en verano, pero al final cruzo sin problema ninguno.
Subo hasta Castellar y enfilo la pista que sube al Puig de la Creu, chino chano. Voy haciendo y en ningún momento pongo el molinillo pero voy a un ritmo que no me cansa. Subiendo, subiendo llego al a cadena que sube al Puig pero sigo hacia adelante para ir hasta St. Llorenç donde hago un kitkat. Barrita, aquarius y vuelta hacia el Puig. esta vez de la cadena sigo hacia arriba. No había ido nunca... y me planto en el Puig con 47km
Fotos de rigor y ya me espera la vuelta, casi todo bajada.
 
Bajo por el otro lado de la montaña hasta Castellar y enlazo pistas que pasan por el costado de este y de Sabadell hasta dar con el río Ripoll. como me veo bien empiezo apretar la marcha un poco y veo a un veterano que tira lo suyo.... Carnaza!!! Aprieto y me pongo a rueda para seguirlo a una buena marcha. Me oye, se pica y aprieta, vuelvo a apretar y continuo a rueda. Es llano con un poco de pendiente a favor así que puedes darle mucha caña. Al final en un tramo asfaltado me da por pasarlo y se da por vencido ya que se queda muy atrás. Sigo apretando que ya quedan los últimos kilómetros y por fin llego a casa. 12:27h - 69,50km - 16,1 de media -1293 dpa
No esta nada mal, lo mejor es que no he acabado muy petao, me esperaba estar peor...


 Así quedo la burrilla despues de la ruta, al final no cogí tanto barro
 El track, como no..

No hay comentarios:

Publicar un comentario