viernes, 14 de mayo de 2010

Rayos, truenos y centellas!

La lluvia me persigue... el día del 'Camì Ral' nos cayeron cuatro gotas que nos refescaron un poco la mañana, Lunes y Martes siguientes llovió y en Miércoles chispeó algo. Ese Miércoles quedé con Rikirubin y acabamos embarrados, o por lo menos yo... y el fin de semana, que no salí por que me lo pasé en el Circuito de Catalunya en el GP Catalunya de F1 gracias al regalo de Navidad de la rubia, con nubes amenazadoras durante todos los días, que si llueve, que si no...



















Asi de embarrada quedó el Miércoles pasado la bicha, despues la dejé bien limpita!


 Ayer, como cada Miércoles me disponía a salir, pero empieza a tronar justo antes de cambiarme la ropa del curro por el culotte y el maillot, así que aborto la salida, la pospongo para hoy y me meto en otros menesteres.

Hoy, donde estaba currando, se ha puesto a llover a eso de las cuatro de la tarde y después a salido un sol increíble y volviendo para casa, que veía Collserola en frente no pintaba nada mal, alguna nube grisácea pero nada muy chungo. Al llegar a casa me cambio de ropa de de golpe se ha puesto la tarde gris, pero un gris un poco chungo, miro por el otro lado del piso y el cielo estaba bastante despejado así que dudo en si ir hacia la Serra Marina o quedarme en Collserola. Decido esta última opción ya que si me lloviera estoy más cerca de casa. De todas formas necesitaba ya coger la bici y si me llovía pues me mojo y punto.
Al entrar en la pista empieza a chispear pero pienso que el tiempo me dará una tregua y continuo, inocente de mi! Ya bastante arriba empieza a llover un poco más y me pongo el impermeable. Me cruzo con bastantes bikers que supongo que van de vuelta, y algún que otro paseante. El único gilipollas que iba hacia arriba era yo...
Pedaleando e inserto en mis pensamientos me doy cuenta que cae un rayo y al poco le sigue el trueno, yo continuo...
Continuo hasta el mirador, donde se divisa toda Barcelona,  y me quedo observando la gran urbe que tengo bajo mis pies mientras escucho como crepitan las torres de alta tensión mientras llueve, estaba muy cerca de una de ellas y por la zona hay muchas ya que estoy en la zona alta de la montaña. Justo centrándome en escuchar el crepitar y la lluvia, flash! relámpago! y justo en ese momento, el crepitar de las torres se acelera de ritmo, como si el rayo indujera mas velocidad en las lineas de alta tensión (o a mi me lo pareció). Me da muy mal rollo ya que estoy debajo de la torre, sigue el trueno y me pongo a desfilar del lugar. Me dirijo hacia la Matamachos y me la subo a contracorriente del los riachuelillos que se forman, el descenso por el otro lado me desvío por la salida que da a Casa Juaco ya que no soy tan kamikaze de tirarme por la trialera rocosa mientras esta lloviendo, y aquí se a puesto a llover con ganas.
Cojo la pista de la Font dels Caçadors hasta Can Sardá con la complicación que conlleva pedalear bajo una intensa lluvia, con los frenos mojados, la ropa empapada y comiendo el barro que escupen las Fat Albert 2.4 que lleva la Stereo, esta bajada se me ha hecho muy larga y mas complicada que de normal, claro...
de Can Sardá me he dirigido a Can Coll y aquí he decidido ya no ir más por pista e ir por carretera ya que estaba comiendo mucho barro... No he corrido, ya que no controlo como se comportan las ruedas asfalto húmedo o más bien encharcado, aparte de que no podía frenar bien por llevar los discos muy mojados. Consigo llegar al pueblo me paro en la gasolinera y limpio la bici ya que había quedado marrón del barro y de cruzar infinidad de riachuelillos que se forman en el terreno. Marrón como las calas, los calcetines, los pantalones y todo lo que llevaba puesto.

Los calcetines estoy seguro que no volverán a ser blancos, los pantalones espero que sí...


Espero que el próximo día que salga no me llueva...

No hay comentarios:

Publicar un comentario