jueves, 20 de mayo de 2010

Trialerando bucles por Collserola

Ayer lucia el sol, el tiempo me dio tregua y como o cada miércoles me cogí la Stereo y me fui de ruta por Collserola para desentumedecer un poco las piernas.

Empiezo como el Matinée del Sábado, subo por detrás de Can Llosas hasta la cadena y la pista que continua hacia arriba hasta el mirador y el pié de la matamachos. El otro lado desciendo por la trialera y doy la vuelta para pasar por delante de Casa Juaco y bajar la trialera que le sigue que la llamare la del Juaco. Al final cuando llego a la pista, me dirijo hacia arriba otra vez dirección la matamachos para coger el camino de las abejas por que me he decidido a investigar la eucaliptos. Mi sorpresa fue cuando los arboles que cerraban el paso, que son los de la foto del post anterior, ¡¡¡los habían cortado!!! Continuo e intento lanzarme por el camino difícil, un tramo con bastante inclinación y rocas de unos 20m. Se queda en eso en el intento y continuo por abejas hasta que empalma con eucaliptos por senderillo. Allá que voy, algún que otro árbol por el medio, pero no entorpecen la marcha, ya que los puedes esquivar sin problemas. Al final de la trialera, esta comparte recorrido con un riachuelillo y todo y que hace días que no llueve, baja agua por el. El fondo de muchos tramos es puro lodo, incluso me para justo antes de un escalón con una raí en el vértice por que no me da seguridad lo que veo después. Al bajar con la burra a pie, ¡¡¡se me hunde la rueda casi hasta el disco!!! menos mal que yo voy por el costado, si no me pongo fino... a ratos el riachuelo desaparece y el sendero vuelve a estar seco y a ratos vuelve, pero se puede hacer sin mayor complicación. De todas maneras un poco de limpieza no le iría mal para estar como antes, una trialerilla muy divertida y rápida.
Al final hay un desvío, izquierda para volver a la pista que va hasta la cadena y derecha para ascender por otro senderillo que sube casi hasta el mirador.

Justo antes de llegar al mirador me desvío dirección Can Cuyás por el paseo de las aguas para ir a buscar la trialera de antenas, llevaba rato planteándomelo si subir y bajar o no hacerlo. El problema no es subir, es bajar y mas yendo solo y sin protecciones... De todas formas decido hacerlo y me dirijo hacia allí. En la subida a la antena me pasa un chico con una rígida y se me pica ya que me va vigilando todo el rato a ver como voy. Intento seguirlo mas que nada por seguirle la trazada en la bajada pero desisto por que llevo otro ritmo. Al final el sube a la antena y da la vuelta para volver por donde a venido y yo si pensármelo dos veces me lanzo hacia abajo disparando los niveles de adrenalina de mi cuerpo. La disfruté mucho, mucho, mucho!!! Tan solo al final, en el tramo mas difícil y por un fallo en la trazada, clavé la rueda delantera en un surco y des-calé el pedal para poner el pie al suelo, el ultimo tramillo lo bajé a pié. En estos sitios hecho de menos a Rikirubin que me enseña muchas cosas y me guia la trazada.

Ya otra vez en el Coll de la Ventosa vuelvo a subir hasta la finca que tiene las pistas de tenis y al final de un paseillo hay un pino en el que sale un senderillo muy rápido que llega hasta la cadena de la carretera. Repito camino de vuelta hasta Can Catá y como me queda un rato para volver a casa decido de irme a la Serra de Na Joana ha hacer las ultimas trialeras, un par de subida y una de bajada. Increíble, aunque al final me encuentro el acceso a la pista embalsado y no puedo pasar así que decido de ir corriente abajo por el riachuelillo hasta la pista de Canaletes y de ahí de vuelta a casa. Habiéndolo pasado de muerte. Hay que repetir!

El perfil no esta mal 650m dpa en 20km
y el track




                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario