El proceso que he seguido para hacer tubeless unas llantas es el siguiente:
He desmontado la cubierta Schwalbe (que por cierto me he dado cuenta de que la tengo muy gastada) y la camara donde ha quedado una banda azul que tapa los agujeros de los radios y que yo pensaba que era adhesiva, resulta que no
La llanta con la banda plastica
He quitado la banda plastica
Seguidamente he limpiado el fondo de llanta y despues lo he lijado por si hay alguna rebaba en los orificios de los radios. Lo he vuelto a limpiar para sacar el polvillo resultante del lijado
He empezado a poner la cinta (he utilizado con fibra de vidrio) unos centrimetros encima del agujero de la valvula. Para que quede correctamente hay que estirar bien la cinta y zarandearla un poco hacia los lados para que entre bien hasta el fondo de llanta y con el dedo pulgar ir apretando para que quede bien pegada.
Este paso creo que es el más importante para que no pierda aire
Una vez dada una vuelta, seguir haciendo el mismo proceso unos 7 u 8cm por encima de la cinta ya pegada para rebasar el oyal de la valvula. Cortar la cinta y acabar de pegar bien el último trozo. Para asegurarnos que quede bien, pasar otra vez el dedo pulgar apretando bien la cinta.
Para el agujero de la válvula, lo mejor es hacer una + pequeña, para que así al meter la válvula quede bien ajustada y no pierda aire. Me hice un Rimstrip con una cámara de 20" cortada a 2cm de ancho y aprovechando la valvula. Aunque no pondré la válvula todavia, la he provado haber que tal quedaba y como me iba el rimstrip casero.
El Rimstrip casero encaja perfectamente en la llanta
Acabado esto, ya tengo la llanta tubeless. Lo siguiente es montar la cubierta con una cámara con la misma medida de válvula que utilizaremos después. Le meteremos bastante presión para que talone bien, yo le he puesto 4kg de presión. Lo dejamos un día para que acabe de asentar bien la cinta.
Continuará...
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