sábado, 19 de junio de 2010

I salida Cubera Bcn

Por fin conseguimos quedar mas de 2 para salir por el monte. Quedamos CatalaneT y Jose-Luis del ForoMTB y se paso a saludarnos Rikirubin a primera hora. El no venia por que mañana se va a la Góssol-Berga y tiene que descansar un poco.
Subiendo al mirador, donde habiamos quedado, recibo una llamada de Jose-Luis y me comenta que hace 5 minutos que acababa de llegar y que CatalaneT y Rikirubin no estan donde ellos habian quedado. Se le habia estropeado el coche y esto conllevaba un retraso, logicamente. LLego al mirador, nos presentamos, y les explico lo ocurrido con Jose-Luis y vamos en busca de el. Al final nos lo cruzamos en la subida de los leprosos. Nos volvemos a presentar y nos subimos al Coll de la Ventosa a hacernos una fotillo de grupo antes de que Rikirubin se marche

De izquierda a derecha: Electro, Rikirubin, CatalaneT y Jose-Luis

Despues de desear suerte a Rikirubin por la ruta de mañana y de despedirnos, empezamos la ruta. Subimos del Coll de l aVentosa hasta el mirador y del mirador ascendemos por la matamachos y en la cima Jose-Luis tiene el primer problema con las calas. Estrena calas y le van un poco duras, eso conlleva irte al suelo a menudo y dejarte el lomo tibio, jajajaja! Continuamos despues de intentar ajustar un poco los automaticos  y descendemos la matamachos por la vertiente trialera y al final nos lanzamos por un minitobogan que hay en la salida y que impacta mas de lo que realmente es. Jose-Luis al principio se lo piensa pero acaba tirandose sin problema ninguno. CatalaneT prefiere ir a lo seguro. Ahora nos toca otra de las grandes subidas, la rompechulos. Hoy no he podido hacerla del tirón y he descubierto que en el escalón donde fallo siempre o haces una buena trazada o como te salgas un poco de ella vas listo de papeles y echas el pié al suelo. A media subida volvemos a montar y subimaos hasta el llano donde iniciamos el camino por el Paseo de las Aguas

Jose-Luis equipado enterito de Cube con su AMS 100 Pro

CatalaneT con su AMS 100 HPC

y yo posando para los bloggers

Del Paseo de la Aguas llegamos al cruce y cogemos la pista que mas sube para llegar al la 'falsa' Font Groga y continuamos hacia la Urbanización St.Medir hasta uqe rompemos por un sendero dirección St.Medir. Cortamos por Can Jané y nos dirijimos hastaca Can Borrell. Por aquí nos cruzamos con otra Cube y van ya tres en lo que va de mañana. Partimos dirección Can Coll desviandonos hacia St.Cugat para ir en busca de la trialera del Deposito y depsues de cabeza hacia Can Coll a desayunar.
Hablamos sobre nosotros y nuestras maquinas y despues de deborar bocatas y barritas nos volvemos a poner en marcha con mas energia para afrontar la subida de la Font dels Caçadors hasta la cadena de Can Catà para ir a buscar la 500, que me he enterado que se llama la del lago... aparte la que yo llamo paralela es cazadores y la que yo nombro cazadores es la jabalina. Vamos, que me he liado mas que la pata de un romano...Descendemos la del lago donde tanto Jose-Luis, que sufrió un poco en la subida, como CatalaneT disfrutaron mucho con esta trialera. Volvemos a estar en Can Coll y nos vamos por el sendero donde perdemos de vista a CatalaneT, aunque no por mucho rato, en breve lo encontramos y nos vamos hasta el Tobogán. Mas vale una imagen que mil palabras!

Tobogan de Can Catà en la Cubera from Electrobtt on Vimeo.

Al terminar el disfrute del tobogan nos dirijimos hacia Can Catà, cual pasamos por delante y en la bifurcación nos vamos a la izquierda para ir por la trasera, pero solo hasta la mitad donde cambiamos a la pista que sube hasta el pie de la matamachos para ir a buscar el camino de las abejas y así porder bajar la eucaliptos.

Esta subida se hizo durilla y Jose-Luis estaba ya bastante cansado, pero no se dió por vencido y en la bajada tuvo su recompensa. CatalaneT sufrió una caida a causa de una regatilla pero no fué nada grave.
Terminamos eucaliptus y encaramos la pista hasta el mirador donde comentamos las ultimas cuatro cosillas y donde me entaré de la web del 'noctambul' gracias a CatalaneT donde hay un plano con la gran mayoria de las trialeras de collserola marcadas con sus nombres, como llegar, fotos, etc...

Foto finish, nos despedimos y aproveche para bajar la paralela a la carretera hasta la cadena de vuelta a casa