miércoles, 16 de junio de 2010

Vaya subidón!!!

Esta tarde he tenido la suerte de terminar antes de currar, me he ido dirección a casa y por el camino he ido pensando por donde iba a rodar y he decidido de ir en busca de la trialera de los pitufos que sale desde el Paseo de las Aguas.
Me equipo entero, he cogido en el camelbag hasta las protecciones, ya que la pitufos tiene algún tramo un poco complicado y voy solo, más vale prevenir que curar...
Me pongo los cascos con una sesión de Laurent Wolf que me motiva mucho y me pongo en marcha.
La subida por donde siempre, antes de la matamachos reduzco el recorrido de la horquilla y para arriba, lo vuelvo a cambiar y para abajo, reduzco otra vez la horquilla a 120 y encaro rompechulos bajo la atenta mirada de unos bikers con pinta de noveles, que acaban de bajarla. En el iPod sigue sonando la sesión con un tema muy cañero y le pongo muchas ganas a las subida. Encadeno la galleta con el 2º piñón y pedaleo con fuerza, paso el primer escalón y llegando al segundo el que siempre echo el pié, observo la trazada, peso adelante, encaro y pedaleo fuerte, ¡¡¡Uauuuuuu!!! Acabo de pasarlo sin más y continuo, algún escalón más que tan solo había hecho de bajada y que también consigo subir y llego hasta donde vuelvo a montar cuando pongo el pié y, ¡¡¡por fin!!! Por fin corono la rompechulos sin parar. Como dije en un post anterior, 'el día que lo consiga me emborracho', y lo haré, pero en las fechas en las que andamos me reservo la borrachera para San Juan.
Sigo por el Paseo de la Aguas hasta la salida de la pitufos que se encuentra a mano derecha. Empieza hacia arriba y obliga un poco a meter la galleta. En una de las subidas se me engancha la bici con una rama y echo en pié... Pateo unos metrillos hasta que la pendiente me permite montar y arrancar de nuevo sin problemas. Empieza lo bueno, la bajada, suena otro tema que me motiva mucho y de repente empiezo a notar un 'clonc, clonc' que no me gusta nada. Lo siento en la palma de las manos y hasta lo oigo todo y que llevo la música puesta. Decido parar y ver que pasa.. ¡¡¡Para haberse matao!!! Llevaba el cierre de la rueda delantera completamente suelto. Lo cierro, compruebo que todo vaya bien y continuo el sendero hacia abajo Hasta que llego al inicio del sendero que va por el 'Camí de la Carena'. Paro, le cambio el agua al canario, me saco los cascos y me pongo las protecciones. Soplo como para espantar moscas y me pongo en marcha. Es una trialera a la que le tengo respeto y que he hecho tres veces. La primera vez con mi primera bici, la Conor AFX 8500 y no sabia ni por donde iba ni tenia el nivel necesario ni el material adecuado para hacerla, me bajé mucho de la bici para bajar escalones. La segunda, ya había hecho mis pinitos en alguna trialera rápida como la 500 y me lancé con la Conor, iba tan envalentonado que acabe saliendo por las orejas rascándome toda la pierna y jodiéndome un poco la mano. La última vez ya fue con el maestro Rikirubin e iba con la AMS, siguiendo a Riki todo es mucho más fácil y la concluí sin problema. Esta última vez tuve un extraño por culpa de una raíz, descalé y no pude encalar de nuevo generándome inseguridad a la hora de superar un gran escalón, así que me baje de la bici, retrocedí hasta un punto donde volver a iniciar sin complicaciones y me volví a tirar, esta vez sin problema ninguno. Hay un punto que el sendero sube hacia arriba y se complica con raíces resbaladizas que hay en medio del camino, aquí eché el pié, por lo demás fue perfecta y tan solo hay un árbol que te obliga a bajar de la bici casi al final.
Cruzo la pista que va de Can Borrell a la Ctra.de Cerdanyola y me dirijo a la del depósito y cuando llego abajo paro y aprovecho para quitarme las protecciones, iba tan emocionado sobre mi hazaña en la rompechulos que no había cambiado el recorrido de la horquilla a 150mm para bajar la pitufos, otro día pruebo así a ver que tal...
Can Coll, Tobogan y pista de Can Catà de vuelta a casa con un sonrisa de oreja a oreja y cansado por los 425m dpa en 15km y del desgaste de adrenalina.
He quedado muy satisfecho de esta salida
El track

No hay comentarios:

Publicar un comentario